Excelente, relación entre EU y España

El presidente estadounidense recibió en la Casa Blanca a los reyes de España, Felipe VI y Letizia

Excelente, relación entre EU y España

A-AA+

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió ante Felipe VI su deseo de visitar a España y calificó de “excelente” la relación comercial y en materia de defensa que mantienen ambos países, “especialmente ahora mismo”.

Trump y don Felipe, en compañía de sus respectivas esposas, Melania y la reina Letizia, mantuvieron su primer encuentro en la Casa Blanca, que se prolongó durante alrededor de una hora y cuarto en un ambiente de cordialidad.

En una comparecencia ante los medios que apenas duró un par de minutos, los dos jefes de Estado coincidieron en la buena sintonía entre España y Estados Unidos en un momento en el que la relación de la primera potencia con la Unión Europea (UE) se ha deteriorado notablemente por la guerra comercial abierta por Trump con su subida de aranceles y otras polémicas decisiones.

“Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo. (Tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener. Así que amamos España”, remarcó el presidente.

Las medidas proteccionistas también han sembrado malestar en España por el fuerte incremento arancelario a la aceituna negra, si bien no hubo ninguna mención a este asunto.

En la única pregunta que respondió a los periodistas, Trump anunció su deseo de viajar a España, aunque no concretó detalles.