Merkel y Macron van por reformar eurozona

Merkel y Macron van por reformar eurozona

A-AA+

Meseberg, Ale.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, consensuaron una reforma de la eurozona y insistieron en el objetivo de armonizar una política migratoria, los dos puntales para reforzar a una Europa que, en opinión del segundo, está “ante la hora de la verdad”.

Dotar a la eurozona de mecanismos “eficientes y soberanos”, en palabras del líder francés, para afrontar futuras crisis y dar respuestas “consensuadas”
para lograr “reducir la

inmigración ilegal sin negar el derecho de asilo”, según Merkel, son los grandes desafíos de la Unión Europea, coincidieron ambos líderes.

Meses después de que Macron lanzara su apuesta por la reforma de la zona euro, se ha alcanzado una “buena solución”, anunció Merkel, al término de la cumbre intergubernamental, celebrada en el palacio de Meseberg, en las afueras de Berlín, con los miembros de ambos Ejecutivos.

La aspiración de hacer más “soberana” a Europa -término insistentemente empleado por Macron- y “eficiente” -en palabras de Merkel- se hizo extensiva al objetivo de consensuar una política migratoria, aspecto este que ha acrecentado su protagonismo estos días, tanto a escala europea en general como alemana en particular.