Bloquean el drenaje del Ingenio

Prestadores de servicios colocan sacos de arena y tierra para frenar la contaminación

Bloquean el drenaje del Ingenio

A-AA+

EL NARANJO.- Prestadores de servicios de la localidad actuaron más firmemente que la autoridad municipal y taparon la salida de las aguas sucias que vertía el ingenio hacia el río, por lo que ya no llega agua contaminada al afluente.

La tarde del miércoles, prestadores de servicios acudieron al lugar donde el Ingenio Beta San Miguel estaba vertiendo las aguas sucias, para bloquear su salida con costales llenos de arena y un camión de tierra.

La medida busca contener la suciedad que se vertía al río y que estaba causando un mal aspecto, además de un olor nauseabundo. La operación tardó algunas horas.
Los prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros y también gente de algunas agencias de turismo del municipio, determinaron tomar esta acción para evitar que se siga contaminando el río.

Hasta ayer no se sabía qué contiene el agua vertida, además de que se desconoce si puede causar un daño a la ecología.

Los manifestantes también desconocen si el ingenio cuenta con algún permiso para arrojar sus desechos contaminantes a las aguas del río y por ello se organizaron y determinaron tapar la salida de drenaje. Espera que las autoridades municipales, estatales y federales actúen en la medida de las posibilidades.

Demandan que dichas acciones no se queden sólo en una denuncia sino que se multe a la empresa y se trabaje en solucionar este problema. Consideran que se debe obligar a la empresa a hacer trabajos en su interior para evitar seguir con estas acciones que sólo dañan al medio ambiente.

Preocupa sobre manera, que los contaminantes que arroja el ingenio cause problemas de salud a quienes se meten a nadar al río, por lo que se espera tener pronto respuesta de las autoridades ya que el turismo en el municipio va creciendo y no se le puede ofrecer este tipo de condiciones.