Marcharán en San Diego por separación de familias migrantes

A-AA+

Debido a la polémica generada en México y países latinoamericanos y el mundo por la separación de menores migrantes con su familia en Estados Unidos, integrantes de la asociación Ángeles de la Frontera realizarán una marcha para defender los derechos infantiles.

El presidente y fundador de Ángeles de la Frontera, organismo que defiende la causa migrante desde hace más de 30 años, Enrique Morones, dijo que el documento que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un paliativo a la realidad de las familias separadas es ficticio.

Indicó, en un comunicado, que la marcha se realizará este sábado en el Centro Cívico de San Diego, que culminará frente a oficinas de migración a más de un kilómetro de distancia, en apoyo a la organización estadounidense Invisible, que busca reunir familias migrantes.

“Estamos muy enojados con Donald Trump porque lo que firmó es puro show, él fue la persona que causó la separación de los niños y sus familias, hay muchas preguntas acerca de lo que firmó, considero que él va continuar criminalizando a los migrantes”, expresó.

El activista manifestó que en el congreso estadunidense deben trabajar en leyes que realmente ayuden a consolidar una verdadera reforma migratoria, a fin de dar certeza a miles de familias migrantes.