Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Adeuda SEGE más de siete mdp por libros

El monto pendiente con Conaliteg data desde hace seis años

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) adeuda más de siete millones de pesos a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) por atrasos en el pago de material educativo.

De acuerdo al reporte de auditoría del manejo de recursos federales del ejercicio 2017 por parte de la Conaliteg, dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, (ASF), al 5 de marzo de este año, la SEGE estaba entre las entidades pendientes de pago por “la adquisición y distribución de libros para diversos programas (secundaria, aprendizaje, indígena, Programa Nacional de Convivencia Escolar)”.

Morelos, Colima, Guerrero, Hidalgo, el Estado de México y Nuevo León son las otras entidades deudores.

En el caso de la SEGE, la deuda asciende a 7 millones, 364 mil 600 pesos por libros de texto para el nivel secundaria y tenía una antigüedad mayor a seis meses.

Según la Conaliteg, ha gestionado el cobro de la deuda a la autoridad potosina en 4 ocasiones, lo que demostró con la entrega de igual número de oficios.

Los oficios tienen fecha de entre el 29 de septiembre del año pasado y el 2 de marzo de este año. Estas acciones, señala la Conaliteg, cumplen con el Procedimiento “Recuperación a Terceros”, el cual se actualizó para establecer la obligatoriedad y plazos para realizar las acciones de cobranza.

Minuto a minuto