Exigen “mano dura” contra ambulantaje

Invaden calles y áreas peatonales, sin que se aplique una sanción

Exigen “mano dura” contra ambulantaje

A-AA+

Matehuala.- Ex dirigente de comerciantes establecidos demanda meter en cintura al comercio informal, que poco a poco se está adueñando de las calle de Matehuala, sin que nadie aplique una sanción, afectando incluso a los peatones.

Diana Maldonado Vázquez ex presidenta de Canaco de Matehuala, destacó que el comercio informal ya se salió de control de las autoridades municipales, además de representar una competencia desleal para el comercio establecido, por lo que demandan meter en cintura a este tipo de vendedores.

Expuso la ex dirigente del comercio establecido, que la calle Hidalgo del tramo de Julián de los Reyes a Bocanegra, debería estar despejada para el libre paso de servicios de emergencia como Bomberos, Cruz Roja y policía, por el embotellamiento que se provoca, ya que en ambos lados de la arteria hay comerciantes invadiendo la calle.

Con desánimo admite que las actuales autoridades municipales no dieron el ancho en este importante aspecto, y menos ahora podrán hacer algo, ya que están por terminar su periodo de gobierno, por lo que hay la confianza que cuando asuman su cargo las nuevas autoridades, atiendan esta problemática que enfrenta el comercio establecido.