Festejos franceses llegaron hasta SLP

Festejos franceses llegaron hasta SLP

A-AA+


Hasta San Luis Potosí llegaron los festejos franceses por el triunfo de la selección nacional de aquel país, en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Tibaut, propietario de un restaurante bar en el Centro Histórico, recibió decenas de clientes franceses un domingo que para él se convirtió en un día de trabajo con buena venta.

En reuniones familiares, en un restaurante y en lugares privados, la comunidad franco mexicana desarrolló su propia fiesta para conmemorar el resultado.

Por igual, la fiesta se extendió hasta todas las mesas de un botanero francés ubicado en la avenida Universidad, entre la calle 5 de Mayo y el Jardín de San Francisco, donde los visitantes bailaron al son de melodías de aquel país.

Franceses instalaron en San Luis Potosí un restaurante de botanas de aquel país, un concepto distinto a lo que nos imaginamos siempre, de que la comida francesa tiene que ser de alta cocina y chefs experimentados para platillos exóticos.

En este caso, el restaurante donde los franceses celebraron, es una especie de botanero bar con características similares a los bares mexicanos, pero con platillos franceses y cerveza nacional y de aquel país.