Henry Cavill se disculpa por polémica

Por sus declaraciones sobre el movimiento #MeToo

Henry Cavill se disculpa por polémica

A-AA+


Ciudad de México. - El actor Henry Cavill, que interpretó a “Superman” en varios filmes, se disculpó por las recientes declaraciones que realizó acerca del movimiento #MeToo (#YoTambién) en una entrevista con la revista GQ Australia.

La estrella de “Man of Steel” y “Batman v Superman” había señalado en la entrevista que “las cosas tienen que cambiar, absolutamente, en términos del comportamiento de los hombres”. “También es importante mantener las cosas buenas, que eran una cualidad en el pasado, y deshacerse de las cosas malas”, subrayó el actor británico de 35 años.

“Hay algo maravilloso cuando un hombre intenta ligar con una mujer”, continuó. “Existe un acercamiento tradicional a eso, que es agradable. Creo que una mujer debe ser cortejada y pretendida, pero tal vez soy anticuado por pensar eso”.

Reglas
El actor agregó en la entrevista que ahora “es muy difícil hacer eso si hay ciertas reglas establecidas”.

“Porque entonces es como ‘Bueno no quiero subir y hablar con ella porque me van a decir violador o algo’. Así que piensas: ‘Olvídalo, en lugar de eso voy a llamar a una exnovia y luego simplemente volveré a una relación que nunca funcionó realmente’”, indicó. El actor recibió decenas de respuestas a través de las redes sociales, criticando sus afirmaciones.

“Henry Cavill es un completo idiota”, le dijo una de las tantas usuarias de Twitter que le respondió. “¿Le asusta todo el movimiento #MeToo porque alguien pueda llamarlo violador? Simplemente no violes a nadie”.

A través de un comunicado a CNN, Cavill decidió pedir disculpas. “Luego de ver la reacción a un artículo en particular sobre mis sentimientos acerca de las citas y el movimiento #MeToo, solo quiero disculparme por cualquier confusión y malentendido que esto haya podido generar”.

“La insensibilidad desde luego que no fue de mi intención. A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar el respeto de alguna manera.

Esta experiencia me enseñó una lección muy valiosa sobre el contexto y los matices de las libertades editoriales”, manifestó el actor británico.