Modifican datos de cheques de Gestoría

La Jucopo cambia acuerdos sobre beneficiarios, productos adquiridos y anula apoyos por falta de fondos

Modifican datos de cheques de Gestoría

A-AA+


En abril y mayo, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ha autorizado la modificación de varios acuerdos realizados el año pasado en los que autoriza la entrega de recursos con cargo a la partida de Gestoría. Entre los movimientos se incluye la sustitución de beneficiarios del apoyo o de productos adquiridos e incluso la anulación total de tres apoyos, por falta de recursos.

Lo anterior queda expuesto en las actas de las sesiones de la Junta de Coordinación realizadas en abril y mayo pasados.
En el acta 144, correspondiente a la sesión del 11 de abril de este año, la Jucopo cambió el acuerdo 1566/2017, en donde cambia el solicitante de un apoyo de 20 mil pesos para el fondo de becas de la Universidad Vasco de Quiroga, de Rocío Moreno a Raúl Martínez Rubio, rector de la institución.

En la sesión siguiente, del 18 de abril, en la sesión 145, la junta anuló tres cheques entregados a en noviembre y enero de 2017 “por haber rebasado las posibilidades presupuestales del rubro”.

Se trata de tres cheques que suman 115 mil pesos. Uno de 70 mil pesos pagados a la empresa Jofre Innovadores. Al particular Víctor Manuel Padilla se le revirtió un pago de 29 mil 970 pesos y a Mercantil de la Rosa, uno más por 15 mil pesos.

No se precisa si esos recursos fueron pagados o se devolvieron, lo que implicaría la cancelación de facturas y otros trámites.
También en abril, las actas de las sesiones 145, 146 y 147 aparecen modificaciones de beneficiarios y de conceptos de compra.

Entre estos está un apoyo que originalmente era para el ciudadano Fidel Lovato, cuyo nombre fue cambiado por el de Clarita Medina.

También está la sustitución de los productos adquiridos en una compra, pues originalmente se señalaban que eran dulces y el concepto fue cambiado por el de material de construcción.