#Especial Juguetes de los '90 que hoy todos quieren tener

A-AA+

Información de TICbeat. - Tal vez no era la época con tecnología más sofisticada, pero ¿quién no echa de menos los años noventa? Si en el apartado cinematográfico brillaron Pulp FictionCadena PerpetuaToy Story o Matrix, en el terreno de las golosinas triunfaban los Fresquitos, los Caramelos Pez, los Bubaloos o Two to One y por la radio no dejaban de sonar Nirvana, las Spice Girls, Red Hot Chili Peppers, Oasis, Maná o Amistades Peligrosas, hoy toca repasar cuáles fueron los juguetes y juegos más famosos de la década.

Ya sea porque lo recuerdas en carne propia o porque viviste la emoción de hijos, hermanos mayores o pequeños, primos u otras personas de tu entorno, vuelve al pasado y recuerda cuáles eran los juguetes más populares de los 90, teñidos de encanto y nostalgia. Los coleccionistas y amantes de lo retro incluso están dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por hacerse con ellos en plataformas como Todocolección o eBay. ¡Vamos allá!

EL TIERNO Y PELUDO FURBY



Los furbys eran comparados con los Gremlins. Foto: Furby




Precursor de los juguetes inteligentes, emblemático para muchos, terrorífico o cuanto menos inquietante para otros, la pesadilla de muchas madres y desde luego, un bicho peludo y adorable comparado con los Gremlins que marcó a toda una generación. El Furby, nacido allá por el 98, requería una amplia serie de cuidados, interactuaba con sus dueños y tenía capacidad de aprender.

TAMAGOTCHI, CUIDADOS DE UNA MASCOTA VIRTUAL



No había nada más triste que olvidar alimentar a tu mascota y que tiempo después apareciera muerta. Foto: Especial




De origen japonés y disponible con carcasas de diferentes diseños y colores, esta diminuta mascota virtual a la que debías alimentar, limpiar, enseñar, entretener y cuidar con un estricto compromiso para evitar que muriera vino al mundo a partir de 1996.

LA HERENCIA DE LA TÍA AGATA



Con este juego te convertías en detective. Foto: Especial




Su anuncio recordaba, paradójicamente, a las novelas negras de Agatha Christie: este juego de mesa de delicioso diseño consistía en hacerte con la cuantiosa fortuna de la tía Agatha, por lo que debías ir matando a través de trampas a todos los posibles herederos, entre los que se incluían personajes como el novio, la peluquera, el profesor de tenis, la adivina o el gato.

ADIVINA QUIÉN, DONDE LOS DETALLES TE HACÍAN GANAR



Muchas versiones han existido de este juego, pero ninguna como la primera. Foto: Especial




Otro de los juegos más simples y a la vez adictivos de los noventa, disponible para dos jugadores que se agenciaban el color rojo o el azul. A través de preguntas alusivas a la apariencia física los participantes debían adivinar el personaje elegido por su adversario, mientras que los descartes se iban tumbando.

POLLY POCKET, UN MUNDO EN MINIATURA



Todas deseábamos una, tener un mundo en miniatura en tus manos era lo máximo. Foto: Especial




¿Recuerdas aquellas polveras de colores convertidas en pequeños habitáculos para la muñeca Polly creadas por el juguetero Chris Wiggs a finales de los ochenta? Con forma de libro, corazón, flor, castillo o concha marina evolucionaron a modelos cada vez más gandes y detallados. Hoy en día, estos juguetes originales de fantasía y espectacular diseño se están vendiendo por miles de euros.

PLAY-DOH, LA PLASTILINA QUE NO TENÍA LIMITES



Estas plastilinas ya regresaron. Son un estupendo entretenimiento para chicos y grandes. pero Foto: Especial




Casi todo el mundo recuerda esta mágica plastilina por sus pegadizas canciones, en las que incluso hacia acto de aparición Leticia Sabater. Play-Doh anunciaba toda clase de kits de plastilina de los 90, incluyendo sesiones de peluquería y fabricación de pasteles.

PLAYMOBIL, LAS FIGURAS QUE TE TRANSPORTABAN A DIFERENTES MUNDOS



Los Playmobil aún son la sensación0. Un sin fin de personas los coleccionan.  Foto: Especial




Poco se puede decir de uno de los juguetes más emblemáticos y que a día de hoy sigue sacando nuevas colecciones, figuritas y diseños. Allá por los años noventa, el barco pirata, la granja o el fuerte medieval eran algunos de los Playmobil más codiciados.

Si eres un gran coleccionista, es posible que alguno de ellos luzca estupendamente en tu salón.

JUGUETES MI ALEGRÍA PARA CONVERTIRTE EN UN TODOLOGO



Había para todos los gustos y eran excelentes para aprender. Foto: Especial




Con estas cajas los más pequeños alimentaban su curiosidad y aprendían toda clase de técnicas, conocimientos y materias. Desde descubrir las maravillas de la arqueología y el Antiguo Egipto a fundir chocolate, hacer serigrafía, tejer o montar su propio globo terrestre.