Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Saltadores Vilchis y Merlos tienen oro

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México- A 11 mil kilómetros de distancia el uno del otro, el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Tampere 2018 reunió al mexicano Roberto Vilchis y el griego Antonios Merlos en la prueba de salto de altura y ambos se fundieron en un abrazo para proclamarse ganadores de la medalla de oro.

El sábado pasado, en la final, Vilchis y Merlos superaron la varilla de los dos metros y 23 centímetros en 2:23 metros, el sudafricano Breyton Poole y el estadunidense Juvaughn Blake en el segundo, y de ahí se fueron a la marca de 2.25 metros y los cuatro fallaron en sus respectivos tres intentos.

Los jueces se acercaron a ellos y les preguntaron si querían continuar, respondieron que lo iban a platicar y todo se aclaró cuando el mexicano y el griego se fundieron en un abrazo y ambos compartieron también lo más alto del podio.

“De esta manera somos campeones”, manifestó Roberto, en un artículo difundido por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), en su página oficial.

En el texto resalta la IAAF similitudes en la vida de ambos, no sólo en la competencia, sino también en la vida, nacieron con un mes de diferencia, que en sus saltos de futbolistas fueron descubiertos para la actual prueba que dominan y llevan cinco años en el atletismo.

Los padres de Vilchis jugaron voleibol y por naturaleza le heredaron la estatura alta y la potencia en los saltos; Antonios tiene un tío que practicó decatlón con éxito mediano.

En 2015 hicieron su debut trascendente, el mexicano en el Campeonato Mundial Juvenil de la IAAF en Cali, Colombia, con 2.04 metros, y el griego en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Tbilis, con 2.06.

Durante 2017 ingresó Merlos a la Universidad de Georgia, en Estados Unidos y Vilchis lo hará próximamente en la de Missouri.

Los JCC Barranquilla 2018 es la siguiente competencia para el mexicano y el Campeonato Griego U23 para Antonios, y el máximo objetivo de ambos es encontrarse en el podio de los JO.

Minuto a minuto

Toda la sección