A-AA+
La cadena Starbucks donará tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021, como parte de su campaña “Todos Sembramos Café”, a fin de renovar las plantaciones viejas e improductivas y aumentar la densidad de plantas por hectárea.
En un comunicado, la empresa indicó que por cada bolsa de café en grano que se compre en las tiendas del país del 9 de julio al 30 de septiembre donará un porcentaje para la compra de plantas de café tolerantes a la roya, que serán entregadas a productores de Chiapas, además de recibir aportaciones directas.
Asimismo, expuso que la meta es donar tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021, ya que al renovar las plantaciones viejas e improductivas y al aumentar la densidad de plantas por hectárea, se rejuvenecerán los cafetales, incrementando la producción, calidad, así como la resistencia a enfermedades, lo que ayudará a generar cultivos rentables a los productores.
“El propósito de Starbucks con Todos Sembramos Café es fortalecer a los caficultores que se encuentran en fincas que han pasado de generación en generación, y que diariamente ponen una taza de café en sus tiendas”, detalló.
En un comunicado, la empresa indicó que por cada bolsa de café en grano que se compre en las tiendas del país del 9 de julio al 30 de septiembre donará un porcentaje para la compra de plantas de café tolerantes a la roya, que serán entregadas a productores de Chiapas, además de recibir aportaciones directas.
Asimismo, expuso que la meta es donar tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021, ya que al renovar las plantaciones viejas e improductivas y al aumentar la densidad de plantas por hectárea, se rejuvenecerán los cafetales, incrementando la producción, calidad, así como la resistencia a enfermedades, lo que ayudará a generar cultivos rentables a los productores.
“El propósito de Starbucks con Todos Sembramos Café es fortalecer a los caficultores que se encuentran en fincas que han pasado de generación en generación, y que diariamente ponen una taza de café en sus tiendas”, detalló.