Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Trump quiere segunda reunión con Putin

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere una segunda reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin para empezar a aplicar las ideas discutidas en la cumbre de Helsinki. Atacado por lo sucedido en la primera reunión, Trump acusó a la prensa de tratar de provocar un enfrentamiento con Moscú que podría conducir a una guerra.

Trump tuiteó una lista de los temas discutidos en la cumbre, como el terrorismo, la seguridad de Israel, la paz en Medio Oriente, Ucrania, Corea del Norte, entre otros, y escribió: “Hay muchas respuestas, algunas fáciles y algunas difíciles, a estos problemas… ¡pero TODOS se pueden resolver!”.

Espero con ansia nuestra segunda reunión para que podamos empezar a aplicar algunas de las muchas cosas que discutimos”, escribió.

Las críticas al desempeño de Trump en la cumbre del lunes provienen de una amplia franja de políticos tanto republicanos como demócratas. Pero Trump concentró su fuego en la prensa: “Los Medios de Noticias Falsas están tan ávidos de un gran enfrentamiento con Rusia, incluso un enfrentamiento que pudiera conducir a la guerra. Presionan con tanta irresponsabilidad y detestan el hecho de que probablemente tendré una buena relación con Putin. ¡Nos va MUCHO mejor que cualquier otro país!”.

“La Cumbre con Rusia fue un gran éxito, salvo para el verdadero enemigo del pueblo, la Prensa de Noticias Falsas”, tuiteó.

Legisladores de ambos partidos han criticado a Trump por sus declaraciones posteriores a la cumbre en las que puso en duda la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Funcionarios de inteligencia, en retiro y en actividad, también han disentido con muchos de sus pronunciamientos.

Un aliado de Trump, el senador Lindsey Graham, reconoció el jueves que Trump tuvo una “mala semana” en cuestión de Rusia.

“Me parece imperioso que comprenda que está equivocado sobre Putin”, dijo Graham a la prensa. “No creo que estuviera preparado como debía”.

Minuto a minuto

Toda la sección