Centro Estatal de Control de Confianza, ya en funcionamiento

A-AA+

El Centro Estatal de Control de Confianza ya se encuentra en funcionamiento y practicando las primeras pruebas a los oficiales en el nuevo edificio, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de seguridad pública Armando Oviedo Ábrego.
El inmueble y su respectivo equipamiento iniciaron sus funciones en el edificio construido en el costado sureste del estacionamiento de la Feria Nacional Potosina.
Explicó que en el nuevo edificio, ya se encuentran en operación las cinco baterías de exámenes a los oficiales que incluyen la prueba toxicológica, psicológica, médica, socioeconómica y la prueba del polígrafo.
Informó que habrá pruebas a 1 mil 500 oficiales que ya se encuentran en servicio, porque ya concluyó la vigencia de las anteriores, y por ende tienen que presentarse nuevamente para la prueba de permanencia.
Dijo que se encuentran evaluando incluso a las policías municipales de diferentes ayuntamientos, porque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública exige para la permanencia de los oficiales de todos los niveles de gobierno, la presentación de las cinco pruebas.
Informó que para 2018 el año habrá concluir con la aplicación de 1 mil 500 baterías de exámenes en sus cinco modalidades y son metas que aumentarán conforme evolucione la etapa de pruebas y la propia corporación incremente la presencia de elementos.