Investigan intoxicación de británica con novichok

Investigan intoxicación de británica con novichok

A-AA+

Londres, Ing.- Un juez de instrucción inició el jueves la indagación de la muerte de una mujer británica expuesta a la neurotoxina novichok, en tanto la prensa local informó que la policía habría identificado a sospechosos del ataque anterior a un exespía ruso por medio del mismo agente neurotóxico mortífero.

El juez David Ridley, quien presidió una breve audiencia el jueves, dijo que no se dará a conocer la causa de muerte de Dawn Sturgess sino cuando se completen nuevos análisis. Declaró el proceso suspendido hasta enero.

Sturgess, de 44 años, y su pareja Charlie Rowley, de 45, se desmayaron el 30 de junio. La policía dice que entraron en contacto con un pequeño frasco que contenía novichok, un agente neurotóxico fabricado en la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

El envenenamiento se produjo en Amesbury, en el suroeste de Inglaterra, no lejos de Salisbury, donde el exespía ruso Serguei Skripal y su hija fueron envenenados con novichok en marzo. Rowley y los Skripal sobrevivieron, pero Sturgess murió el 8 de julio.

Londres culpa al gobierno ruso por el ataque de marzo, algo que Moscú rechaza con vehemencia.