Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Arrestan a par de mujeres por robo de infante

Lo sustrajeron de un domicilio y las arrestó la Policía Ministerial

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial del Estado al encontrarlas con un menor, al que habían sustraído de su domicilio; los hechos se suscitaron en el municipio de Ciudad Fernández y ahora las féminas podrían enfrentar cargos por los delitos de sustracción de menores o robo de infante.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que la madre del menor solicitó la intervención de las autoridades para que dieran con el paradero de su hijo de apenas un año y ocho meses de edad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y tuvieron conocimiento que al menor lo tenían en un domicilio del ejido Llanitos, en el municipio de Ciudad Fernández, y solicitaron al juez de control una orden de cateo, misma que fue autorizada.

Sin embargo, antes de dar cumplimiento al mandato observaron en la calle El Barranco, a dos mujeres que llevaban en brazos al menor de edad.

Por ello, descendieron de su unidad y se dirigieron hacia ellas, identificándose como policías ministeriales, pero las mujeres caminaron más rápido; incluso una de ellas trató de tomar al bebé y correr, pero fueron alcanzadas.

Al comprobar que se trataba del niño buscado, los policías lo pusieron a salvo, mientras que las mujeres fueron detenidas por el probable delito de robo de infante y/o sustracción de menores y lo que les resulte.

El menor será devuelto a su mamá, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer por completo el ilícito y deslindar responsabilidades del caso.

Minuto a minuto