Tiene Biblioteca del “Ejército Mexicano” libros en Braille

Tiene Biblioteca del “Ejército Mexicano” libros en Braille

A-AA+


Una extensa colección de libros en sistema Braille, espera consultas de estudiantes potosinos, ciegos y débiles visuales, en la Biblioteca Pública “Ejército Mexicano” de la Doceava Zona Militar. Por igual hay libros de entretenimiento que de lectura y diversas materias.

El sistema Braille fue inventado para acercar a los ciegos y débiles visuales a la lectura, y los responsables de enseñar a leer laboran para escuelas especializadas de atención a personas en esa condición.

Por igual, es una herramienta de inclusión para personas que no tienen acceso a la lectura normal, que también para atención a personas débiles visuales en sitios públicos, donde mediante el tacto perciben alguna indicación, señalización informativa, preventiva o restrictiva o cualesquiera otros datos que sean de utilidad para ellos.

En el caso de la Biblioteca Pública “Ejército Mexicano”, es frecuente la visita de ciegos y débiles visuales, quienes acuden a realizar algunas actividades de lectura o consulta de libros para el desarrollo de diversas tareas que permiten estudiar algunas áreas o asignaturas, o solamente entretenerse y pasar un buen rato.

La Biblioteca Pública funciona en el mismo inmueble que por años era una tienda de abasto popular, conocida como Sedena, y en su uso anterior era lo que llamaban el casino.