Rentas caras, por escasez de vivienda

Rentas caras, por escasez de vivienda

A-AA+

Una medida importante para disminuir el encarecimiento de las rentas en San Luis Potosí, que en dos años alcanza un 35 por ciento, es que los propietarios moderen sus expectativas de ingresos y se ajusten a una tasa ligada al valor real de sus inmuebles.

El presidente de la AMPI, Juan Pablo Saavedra Sada, dijo que además de que existe una oferta menor a la demanda de propiedades en renta en San Luis Potosí, los precios han estado subiendo por “una especie de arrebato o afán por querer ganar más por parte de los dueños”.

Recomendó ajustar las rentas a una tasa de 0.006 a 0.008 por ciento del valor del inmueble como una medida de equilibrio para lograr despresurizar el mercado de las rentas.

Como ejemplo, el propietario de una casa valuada en 350 mil pesos debería rentar el inmueble entre dos mil 100 y dos mil 800 pesos al mes.

También criticó que algunos renteros busquen pactar con extranjeros o personas venidas de otras ciudades del país que ofrecen más por un inmueble, descuidando de esta forma al mercado local, que es la base.