Rioverde desvía hasta 4 mdp para planta tratadora

Alcalde de Ciudad Fernández denuncia el hecho y explica que el proyecto es metropolitano

Rioverde desvía hasta 4 mdp para planta tratadora

A-AA+

Ciudad Fernández.- El Ayuntamiento de Rioverde, desvió 4 millones de pesos de la Planta Tratadora de Aguas Negras para realizar obras urbanas, denuncio el alcalde de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez.

Explicó que la tratadora deberá dar servicio a ambos municipios, pero es un tema que maneja la administración municipal de Rioverde “como si fuera solo”.

Lamentó que incluso el retorno de recursos federales para lo que es el tratamiento en vez de utilizarlo en la mejora de la planta, el director del SASAR, Marco Polo Padrón Ordaz, lo está destinando en realizar obras urbanas dentro de la ciudad.

“No están aplicando el recurso como debe de ser, es decir, para realizar mejoras en el servicio y eso deriva el mal funcionamiento de la planta tratadora”, denunció.

Dijo que se han desviado cuatro millones de pesos en los dos últimos años.
Mendieta Méndez anunció que próximamente les entregarán las observaciones, el titular de SASAR le brinda una información que no es la más clara a Ramón Torres, el alcalde de Rioverde, comentó.

El presidente municipal denunció que a Ciudad Fernández no lo dejan opinar sobre las mejoras en la tratadora ni siquiera porque la administración municipal a su cargo, también han invertido recursos.

“El recurso que llega de retorno, lo aplica a su contentillo Rioverde y es necesario que se tome en cuenta a los organismos de agua potable de los dos municipios”, concluyó el alcalde.