Aumenta maltrato y casos de abandono de adultos mayores

Aumenta maltrato y casos de abandono de adultos mayores

A-AA+

Rioverde.- Al mes se reciben 2 denuncias de casos de adultos mayores abandonados, y en un término de 2 años se han rescatado a 10, la mayoría de ellos ha sido canalizado a los asilos.

La coordinadora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Olga Guadalupe Gutiérrez Avila, refiere al respecto que se tienen casos de adultos abandonados y pacientes psiquiátricos, pero que se priorizan de acuerdo a la gravedad de los casos que se presentan.

Aunque también se tienen casos de niños abandonados, golpeados y adultos mayores abandonados, por lo que es importante retomar en el núcleo familiar los valores y la unión familiar, para que en un futuro ver que en la sociedad no se tenga desintegración familiar.

Al mes se reciben 2 denuncias de casos de adultos abandonados, sobre todo de colonias marginadas como La Esperanza, Puente del Carmen y comunidades, en estos casos los vecinos se ponen de acuerdo, por lo que cuidan de ellos y les brindan alimentación.

En este lapso de tiempo se han rescatado 10 adultos mayores, los que han sido canalizados a los asilos de ancianos, pero desafortunadamente varios han fallecido.

Puntualizó que la mayoría de los abuelos abandonados no tuvieron familia o en otros casos sus hijos se fueron a otros estados de la república.