Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Brasil detiene 13 años después a ladrón bancario por botín de 45 mdd hurtados por medio de un túnel

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Adelin Angelim de Sousa, quien participó hace 13 años en el robo de 45 millones de dólares a un banco del nordeste de Brasil por medio de un túnel, fue detenido hoy en la capital federal.

Sousa Neto, de 36 años y conocido como “Amarelo”, fue detenido en su casa en Brasilia, donde la policía militar logró llegar gracias a una denuncia anónima.

El hombre, que no opuso resistencia pese a estar armado, fue uno de los participantes del histórico asalto cometido contra el Banco Central en la ciudad de Fortaleza, al noreste de Brasil, en el que un grupo de criminales cavaron un túnel durante tres meses para extraer 164 millones de reales en la madrugada del 6 de agosto de 2005.

El robo del botín, cuyo peso era de tres toneladas por ser los billetes de apenas 50 reales (13 dólares), sólo fue descubierto por la policía 48 horas después de ser acometido, en lo que es considerado el mayor asalto jamás cometido en el país.

“Amarelo”, que había sido detenido en 2006 pero posteriormente logró ser puesto en libertad, contribuyó a lavar parte del dinero ilícito, que había sido extraído por medio de un túnel de casi 80 metros de largo y tres de profundidad que permitió llegar a los criminales hasta la caja fuerte.

Minuto a minuto