Thomas Markle reconoce que mintió a Meghan y Enrique

Si realizó un pacto con los paparazzi

Thomas Markle reconoce que mintió a Meghan y Enrique

A-AA+



Thomas Markle reconoce ahora públicamente que engañó al príncipe Enrique con la esperanza de ser perdonado

En su última entrevista con un periódico británico, el padre de Meghan Markle confiesa que su hija y su yerno tienen razones para estar enfadados.

El padre de Meghan Markle tenía todo a su favor para que la opinión pública se pusiera de su lado en el enfrentamiento abierto que mantiene con su hija desde que entró a formar parte de la familia real británica.

El problema en este caso en concreto es que lejos de reconocer sus errores, Thomas siempre ha intentado defenderse alegando no solo que su hija estaba mal aconsejada, sino que estaba pecando de orgullosa.

Una estrategia que claramente no ha salido como él quería, sobre todo a juzgar por lo mucho que se ha distanciado la esposa de Enrique del que fuera una vez el hombre más importante de su vida, que ni siquiera fue invitado a la boda.

Thomas Markle arremete contra Meghan: “No sería nada sin mí, hice de ella la duquesa que es hoy”

Rectifica
Pero rectificar es de sabios y parece que el señor Markle ha comprendido que si quiere retomar el contacto con Meghan tiene que cambiar su discurso.

Y eso es justo lo que ha comenzado a hacer en su última entrevista con la prensa británica, publicada este fin de semana, en el que reconoce que mintió deliberadamente a Enrique sobre aquellas famosas fotos pactadas con los paparazzi que tan poco gustaron en Buckingham.

Según revela en la conversación, Thomas explica que semanas antes de celebrarse el enlace el príncipe Enrique en persona le llamó para mantener una amable y coloquial conversación en la que su actual yerno le explicó que “nunca hablara con la prensa porque eso es algo que siempre acaba en lágrimas”, y no por represalias de la casa real, sino porque los medios le iban a “comer vivo”.

Pese al consejo, Thomas acabó montando la exclusiva mientras se preparaba para la boda, y cuando salió a la luz, Enrique volvió a llamarle muy enfadado para pedirle una explicación.

“Le dije que no era lo que parecía, que en esa tienda no estaba tomándome medidas para hacerme un traje sino para hacerme una sudadera”, reconoce, a lo que Enrique le dijo que si le hubiera hecho caso “nada de eso habría pasado”.

Aunque en un primer momento Thomas, que por aquel entonces estaba recuperándose de un ataque al corazón, colgó al príncipe después de decirle que “para ellos sería mejor que se hubiera muerto porque así podían fingir que estaban tristes”.

Ahora reconoce que Enrique tenía todo el derecho a enfadarse, aunque más que con el príncipe estaba dolido porque su hija le dijo que se olvidara de dar ningún discurso en la boda. “Eso me dolió mucho”, admite.

Después de entonar este mea culpa, ahora solo falta esperar a que los duques de Suxxes decidan verlo.