Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Banda Clan ofXymox llegará a México

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La banda holandesa Clan of Xymox, con tres décadas de experiencia en el género darkwave, vendrá a México el 1 de diciembre próximo para presentar su material discográfico número 16 “Days of black”, en el Auditorio Nacional.

El grupo, también conocido como Xymox, se formó en Ámsterdam en 1981. Es considerado uno de los fundadoras del género musical que interpreta caracterizado por mezclar el gothic rock con elementos del synthpop, new wave y estilos electrónicos. Está formado por Ronny Moorings, Mojca Zugna, Mario Usai y Agnes Jasper, aunque originalmente lo integraban Ronny Moorings, Pieter Nooten y Anka Wolbert.

Sus primeros proyectos, bajo el nombre de Xymox, estaban enfocados en un sonido ochentero; sin embargo, tras cambiar su nombre a Clan of Xymox la banda optó por transmitir un sonido apegando a la música gótica actual.

En 1988 la agrupación decidió abandonar la discográfica 4AD para seguir evolucionando y crear un estilo único e innovador, se informó en un comunicado.

Minuto a minuto

Toda la sección