Convoca Sheinbaum a concurso para elaborar sello turístico de la CDMX

A-AA+

Aunque evaluará la continuidad de la marca "CDMX", la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso para elaborar el sello turístico de la Ciudad de México y sostuvo que una eventual desaparición de la marca no significaría una baja en el turismo de la capital.
Luego de las declaraciones del secretario de Turismo capitalino, Armando López, respecto a que eliminar la marca CDMX sería un retroceso, Sheinbaum manifestó su desacuerdo.
"Vamos a ver, pero no coincidimos con el secretario en que, al desaparecer esa marca, baje el turismo; al contrario", respondió la morenista ante la pregunta respecto a si dejaría de usarse la marca.
La próxima titular del Gobierno local incluso anunció que, a fines de este mes, lanzará la convocatoria de un concurso con diseñadores y otros interesados para elaborar el sello turístico y el logotipo que represente al Gobierno de la Ciudad.
"Lo que queremos es que participe la gente y por eso vamos a abrir la convocatoria para el sello turístico de la Ciudad de México y el logotipo del próximo gobierno a partir de una serie de propuestas para que participen diseñadores y jóvenes creadores", reiteró.