Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Decenas de decesos por atentados en Afganistán

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

KABUL.- Un asalto talibán a dos puestos de control próximos en el norte de Afganistán mató a al menos 30 soldados y policías, dijeron las autoridades el miércoles. Mientras, la vida regresaba poco a poco a la normalidad en partes de la ciudad oriental de Ghazni luego de una masiva ofensiva insurgente la semana pasada, aunque se registraron balaceras esporádicas en algunos vecindarios.

En Kabul, un atacante suicida cometió un atentado contra estudiantes universitarios en un vecindario chiita matando a 48 personas y dejando 67 heridos. El ataque desató una balacera en la zona. Wahid Majroh, vocero del Ministerio de Salud Pública, informó que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El atacante estalló su carga explosiva en un edificio privado en el vecindario chiita de Dasht-i Barcha donde un grupo de mujeres y hombres estaban estudiando para exámenes de ingreso a la universidad.

Jawad Ghawari, miembro del concejo clerical chiita de la ciudad, atribuyó el atentado al Estado Islámico, dado que tiene las características de atentados cometidos el por grupo extremista, el cual ha atacado en el pasado mezquitas chiitas, escuelas y centros culturales.

En la provincia norteña de Baghlan, los insurgentes prendieron fuego a los puestos de control, ubicados en el distrito de Baghlan-I Markazi, informó el jefe del consejo provincial.

Minuto a minuto