Hijo de expresidenta Bachelet demanda a canal de TV por cinco mdd

A-AA+

El hijo de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos Bachelet, demandó por poco más de cinco millones de dólares al Canal 13 de televisión por las burlas que realizó en su contra un comediante en los últimos años.

Fuentes judiciales señalaron este jueves que Dávalos Bachelet presentó el recurso en el 12 Juzgado Civil de Santiago contra la estación, de propiedad del empresario Andrónico Luksic, por los supuestos perjuicios ocasionados por el actor Daniel Alcaíno y su personaje “Yerko Puchento” en el programa Vértigo.

Según el demandante, en los últimos tres años sufrió una persecución y fue objeto de injurias por parte del canal al permitir que Alcaíno se burlara de su situación judicial, su familia, su trabajo, su apariencia física y su modo de vestir.

Se quejó porque el comediante, en sus rutinas, lo llamó “hijo del año” y “ladrón”, entre otros calificativos, sin que fuera reprendido por las autoridades del Canal 13, todo en el marco de un juicio por la venta irregular de terrenos en el cual se vio involucrado junto a su esposa, Natalia Compagnon, en febrero de 2015.

En la presentación, el hijo de la exmandataria señaló que “dudo que otra persona de connotación pública se haya visto expuesta al escarnio y a la mofa de un canal de televisión con la persistencia y contumacia con que yo personalmente lo he sido”.

Precisó que en el programa de entretenimiento “nada se ha dicho cuando la propia justicia ha eliminado los cargos en mi contra y me ha sobreseído definitivamente de cualquier cargo” en el llamado Caso Caval.

Dávalos Bachelet pidió al Canal 13 una indemnización de tres mil 360 millones de pesos, unos cinco millones de dólares, por daño emergente, lucro cesante y daño moral.