AMLO prometió mayor presupuesto a universidades: Villar Rubio

AMLO prometió mayor presupuesto a universidades: Villar Rubio

A-AA+

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, prometió otorgar más recursos a las universidades, de acuerdo con la inflación anual, informó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Antier, los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), se reunieron con el mandatario electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, indicó que las 190 instituciones públicas y privadas plantearon a López Obrador los retos y expectativas existentes de cara al inicio de la nueva administración federal.

Previo a encabezar la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en el Edificio Central, detalló que también se le plantearon las formas en que las casas de estudio de educación superior pueden admitir a mayor número de aspirantes de bachillerato.

Villar Rubio recordó que el presidente electo habló de sus propuestas de incentivar la educación media superior para evitar la deserción, la homologación de becas, la colaboración de las empresas y las universidades para apoyar a la juventud.

Recalcó que lo anterior servirá para que a aquellos considerados "ninis" -que ni estudian ni trabajan-, tengan la oportunidad de obtener un empleo bien remunerado o estudiar, y que esto ayude a disminuir la delincuencia.