Comerciantes se adueñan de la vía pública con cajas

En la zona del Mercado República, tardan más en retirar estorbos que en lo que vuelven aparecer

Comerciantes se adueñan de la vía pública con cajas

A-AA+

Ante la falta de sanciones por parte de las autoridades, comerciantes instalados en las inmediaciones del Mercado República, siguen haciendo de las suyas y apartar lugares de estacionamiento en la vía pública con todo tipo de objetos.

De poco ha servido que los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal diariamente realicen recorridos por la zona, para retirar “los estorbos” utilizados para prohibir estacionarse, pues los residentes y comerciantes utilizan desde cajas de cartón, madera, plástico, botellas y otros objetos para apartar los lugares.

Y es que la situación se ha convertido en un “cuento de nunca acabar”, pues los agentes de Tránsito más tardan en retirar los objetos, que los comerciantes en volver a sacar nuevos “estorbos”.

Hace unos días el titular de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela informó que el operativo sería permanente, a fin de evitar que franeleros y comerciantes condicionen el estacionamiento, pero la falta de sanciones provoca que el problema no se resuelva de raíz y que sigan apareciendo cubetas, cajas y hasta garrafones en las calles de San Luis Potosí.