Alianza con el PRD y los Gallardo fue nociva: Abascal C.

Ideólogo panista lamentó que no se evitara coalición con perredistas

Alianza con el PRD y los Gallardo fue nociva: Abascal C.

A-AA+

Alianzas como las que se hicieron en San Luis Potosí con el PRD y la familia Gallardo condujeron al Partido Acción Nacional a la derrota en la elección federal e incluso lo ponen en riesgo de desaparecer, advirtió Salvador Abascal Carranza, ideólogo panista.

“Se habló mucho de la Gallardía”, dijo en entrevista con Editora Mival.”, dijeron que no eran aceptables, que de ninguna manera podían ser candidatos del PAN, porque iban a ser unas figuras que desdibujarían al PAN de San Luis Potosí, los potosinos que son muy aguerridos pedían que no pasara ninguno de los Gallardo porque la gente no los ve bien, porque son corruptos, prepotentes y dan dádivas como si fueran del PRI y muchos potosinos no querían que no ganaran… y solo uno ganó”.

Afirmó que hubo modo de detener la alianza con el PRD en la entidad a nivel federal, pero no se hizo y aquí perdió la candidatura de Ricardo Anaya.
Sin embargo, el debate dejó de practicarse en el PAN, señaló, lo que influyó para que se llegara a la nociva alianza.

Así, dijo, el blanquiazul se “alió con el enemigo” y la ciudadanía castigó esa decisión.

Con todo, reconoció que a pesar de ello se cuenta todavía con casos de éxito, entre los que contó a San Luis Potosí.

“Donde apostamos por nosotros mismos, nos fue bien, San Luis es el quinto mejor estado del PAN”, dijo.

El panista dijo que ninguno de los líderes se ha disculpado por sus errores: “de los dirigentes actuales, necesitamos humildad y decir que cometieron un error, pero no han dicho una palabra”.