Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Vinculan a proceso a uno de los asaltantes en Clínica Del Parque

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto por los delitos de robo calificado, robo equiparado y ataque peligroso.

De igual forma, Arturo “N” también obtuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedó recluido en el penal de La Pila donde deberá continuar su proceso, fijándose como plazo del cierre de la investigación complementaria 4 meses.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas del día 8 de agosto de 2018, cuando el ahora imputado junto con dos personas más, arribaron en dos motocicletas a una clínica ubicada en avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Garita de Jalisco, perteneciente a la ciudad capital.

Ya en el interior del lugar, amagaron con armas de fuego a pacientes, personal administrativo, médico y de enfermería que labora en esa clínica, realizando disparos con las armas de fuego, a fin de atemorizarlos, para luego sustraer 977 mil pesos en efectivo que se encontraba en caja, derivado de los cobros por los servicios que ahí se ofrecen.

También se apoderaron de los teléfonos celulares, bolsas y monederos del personal y de varios pacientes que ahí se encontraban, para posteriormente salir al área del estacionamiento, donde dos guardias de seguridad privada que laboran en dicha clínica trataron de detenerlos, pero fueron recibidos a balazos, logrando huir en una motocicleta y abandonando la otra.

Tras la denuncia de los afectados y con las características de los hombres y del vehículo en el que se trasladaban, la Policía Estatal logró detener al ahora imputado en la colonia Balcones del Valle.

Al realizarle una revisión, los agentes le encontraron entre sus ropas dos armas de fuego y en una mochila la cantidad de 319 mil pesos en efectivo, que era parte de lo robado, además de que la motocicleta en la que huía tenía reporte de robo vigente, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía junto con los indicios asegurados, iniciando en ese momento su proceso legal.

En tanto, las investigaciones de este caso continuarán por parte de personal de Unidad Especializada en la Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJSLP.

Minuto a minuto