“Ana y Bruno”, historias de vida real

Regina Orozco y Marina de Tavira, voz de personajes

“Ana y Bruno”, historias de vida real

A-AA+

Ciudad de México.- El ser una película animada no fue un impedimento para que el filme Ana y Bruno no ahondara en temas como las enfermedades mentales, la muerte y hasta la familia.

En conferencia de prensa, el elenco que prestó sus voces para dar vida a los personajes, así como Carlos Carrera, director de la cinta, explicaron la importancia de no dudar de la inteligencia de los niños en cuanto a estos temas se refiere.

“Pasas de la curiosidad a la risa, a la aventura y a un llanto como liberador. Trata temas muy profundos y que es muy importante, incluso es una película que puede ayudar a que enseñes a los niños cómo tomar cosas de la vida muy importantes que no sabes cómo explicar”, dijo la actriz Regina Orozco, quien prestó su voz para dar vida a una elefanta rosa llamada Rosi.

La actriz Marina de Tavira, quien da vida Carmen, la madre de la protagonista, explicó que este proyecto le permitió trabajar una nueva capa actoral que desconocía y que incluso, le ayudó a comprender el trabajo necesario que este tipo de proyectos cinematográficos requiere.

“Para mí fue muy interesante porque yo en mi mente pensaba que hacer una película de animación era doblar a unos personajes que ya se estaban moviendo, que ya existían y que ya estaba todo armado, y descubrí que no, que el proceso actoral es el primero y que después ese personaje se va a animar sobre tu trabajo actoral, eso fue muy bonito, entenderlo y descubrirlo, y sobretodo trabajarlo de la mano de Carlos Carrera, que sin lugar a dudas es un gran artista de la animación, de la actuación y del entendimiento del cine como algo que tiene que comunicar algo profundamente humano”, dijo.

Asistieron también los productores Pablo Baksht y Fernando de Fuentes, así como los actores Galia Mayer y Carlos Carrera.