Piden a AMLO menos populismo y más apoyo para universidades

Piden a AMLO menos populismo y más apoyo para universidades

A-AA+

El anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de crear 100 universidades públicas más en el país, podría calificarse de “populismo” si se trata de un proyecto carente de bases de planificación educativa y financiera.

Así lo consideró el líder de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, quien a través de un comunicado de prensa respaldó la postura del presidente nacional de esta central empresarial, Gustavo de Hoyos Walther.

“En lugar de eso hay que aprovechar y mejorar la infraestructura y operatividad de las que ya existen, además de que en algunos casos es necesaria una recomposición financiera, pues hay al menos 10 universidades estatales en estado de insolvencia y otras que muestran signos graves de falta de liquidez”, dijo el empresario local.

López Obrador anunció la intención de crear 100 universidades nuevas a lo largo de su mandato, algo que ningún presidente latinoamericano ha logrado hacer.

De acuerdo a cifras del INEGI, en México solo tres de cada 10 jóvenes que pueden estudiar una carrera universitaria están inscritos en una institución.