Venezolanos afrontan medidas con pesimismo

Venezolanos afrontan medidas con pesimismo

A-AA+

Caracas, Ven.- “Este billete va para la basura”, afirmó el empleado de una estación de gasolina de Venezuela tras recibir un viejo billete de 100 bolívares que pagó un cliente para llenar el tanque de su vehículo en el arranque de la reconversión monetaria que se inició con algunos inconvenientes debido a que la nueva moneda aún no está en circulación.

“Si no tengo más monedas, ¿de dónde voy a sacar los reales?”, respondió Ángel Blanco, un médico de 67 años, al empleado de la estación de combustible que aceptó resignado el billete que poco después lanzó a un lado de la máquina dispensadora de gasolina.

Los analistas prevén que las recientes medidas económicas potenciarán la hiperinflación, la escasez de bienes y la recesión que golpea al país desde hace cuatro años.

En julio, los precios crecieron a un ritmo diario de 2,7%, lo que llevó al cierre del mes la inflación a 125% y la tasa anualizada a 82.766%, según cálculos de la Asamblea Nacional, que controla la oposición.

De acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional la inflación podría dar un brinco este año en Venezuela a un millón por ciento.