Censuran “vaporazo” en cuentas de 2017

Diputados salientes no deben extralimitarse, dice representante de AN en la entrega-recepción

Censuran “vaporazo” en cuentas de 2017

A-AA+

No deben aprobarse cuentas públicas “al vapor”, consideró Rolando Hervert Lara, diputado electo por el distrito 15° local por el Partido Acción Nacional (PAN) quien dijo que los actuales diputados no deben de extralimitarse en sus funciones, al respecto de que podrían llevar a cabo la votación de las auditorías de cuentas públicas 2017.

El diputado electo, responsable también de la entrega recepción entre legislaturas por el PAN, dijo que solicitará que las cuentas no se aprueben “al vapor”. Destacó que para dar certeza a la revisión de las cuentas públicas, los dictámenes deben de ser confiables e infalibles.

“Es muy que se eviten faltas administrativas graves, derivadas de la conducta de legisladores, que desde el trabajo de comisiones pudieran cometer alguna omisión en los procedimientos que señala la ley”.

Hervert Lara, comentó que debe de ser una prioridad trabajar en una transición ordenada y transparente a la siguiente legislatura y dar resultados en la aprobación de cuentas públicas, en lugar de concentrar los esfuerzos en adelantar beneficios extraordinarios.

Por último enfatizó que el papel del legislador, en la revisión de cuentas públicas, se debe desempeñar bajo los principios de legalidad, disciplina, imparcialidad, eficacia y eficiencia; no en la gestión de apoyos a favor de terceros.