La mala racha rodea futuro de Pogba en Manchester United

La mala racha rodea futuro de Pogba en Manchester United

A-AA+

LONDRES.- Al conferirle el brazalete de capitán a Paul Pogba, el técnico del Manchester United José Mourinho creyó que había puesto coto a las crecientes conjeturas sobre la continuidad del campeón mundial en el club inglés.

Pero recientes declaraciones del propio Pogba y su locuaz agente han azuzado la incertidumbre.

Tras reconocer que jugó mal en la derrota del United por 3-2 en Brighton en la Liga Premier el domingo, Pogba dijo que “su actitud no fue la correcta”.

El desprolijo partido de United — con Pogba como principal cómplice — desató críticas por doquier. Uno de los jugadores más importantes de la era reciente, Paul Scholes, se lamentó por “la falta de líderes en el equipo”, claro reproche a Pogba.

Ello provocó un par de tuits el martes Mino Raiola, el agente de Pogba. Dijo que Scholes “no reconocería a un líder si tuviera a Winston Churchill enfrente”. Fue una referencia al primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Raiola añadió otro mensaje igual de punzante e intrigante.

“Paul Scholes debería asumir como director deportivo y recomendar a Woodward a que venda a Pogba”, escribió en referencia al vicedirector ejecutivo del United Ed Woodward, el individuo más poderoso del club después de los miembros de la familia Glazer.

El hecho que Raiola optó por mencionar el futuro de Pogba es significativo. El volante francés aún puede ser vendido a un club europeo de fuste este mes — la ventaja de pases sigue abierta en España, por ejemplo — y el Barcelona ha sonado como destino para Pogba.