Capturan involucrado de un crimen en Tamazunchale

Capturan involucrado de un crimen en Tamazunchale

A-AA+

TAMAZUNCHALE.- Policías investigadores capturaron a un hombre que era considerado “objetivo criminal” porque pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada, y estaba involucrado en varios hechos delictivos, entre ellos el ataque a balazos ocurrido el año pasado en el barrio Del Carmen, donde un abogado murió y dos hombres resultaron heridos.

Se trata de Luis Manuel de 25 años de edad, quien fue detenido en la carretera México-Laredo precisamente en el barrio Del Carmen, pues contaba con una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Centro Integral de Justicia Penal de este Municipio.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó ayer, que este sujeto en contubernio con otros delincuentes, atacó a balazos a tres hombres que se encontraban conviviendo afuera de un domicilio particular, el 29 de mayo de 2017 en la avenida 20 de Noviembre del mencionado sector.

En el lugar perdió la vida Arturo M. de 34 años de edad, de ocupación abogado, y quedaron heridos Luis Felipe de 22 años, y Rafael de 28 años, vecinos de ese barrio.

Personal de Servicios Periciales aseguró y etiquetó 12 elementos balísticos encontrados en la zona; un arma de fuego calibre 22 y una motocicleta Yamaha, color blanco, propiedad del occiso.

Los elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Huasteca Sur se entrevistaron con varias personas, quienes señalaron a Luis Manuel, como uno de los responsables de los disparos.