Lluvias inundan varias colonias

A-AA+

TAMUÍN.- Calles y colonias inundadas han dejado las lluvias que se registraron el fin de semana y que continuarán durante los próximos días, por lo que se aplicarán algunas medidas preventivas.

El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, dijo que este fin de semana se registraron fuertes lluvias en la región y ocasionaron encharcamientos en las calles, además de otros daños menores.

Precisó que se realizó la limpieza y desazolve de los canales y drenes pluviales y eso permitió que el agua fluyera de manera natural.

Lárraga Morado dijo que debido a que la lluvia se registró desde la madrugada durante varias horas, las calles Libertad, Comonfort, Manuel José Othón, Zaragoza y otras, desfogaron en la colonia Infonavit y el río Santiago quedó anegado por algunas horas.

Aseguró que no se registraron afectaciones ni situaciones de riesgo, ya que en cuanto dejó de llover, el agua terminó de fluir sin problema y las colonias quedaron sólo con algunas calles anegadas.

Protección Civil mantiene monitoreados los sectores más bajos, en el nivel del río, así como los caminos a las comunidades y los accesos que se vuelven riesgosos, con la finalidad de prevenir accidentes.