Maduro aumentará sus exportaciones a China

Maduro aumentará sus exportaciones a China

A-AA+

Caracas, Ven.- Venezuela apunta a tener con China, uno de sus principales aliados internacionales, una relación más estrecha con nuevas inversiones y un agresivo plan para casi duplicar las exportaciones petroleras.

Ante la compleja crisis en la que está sumida Venezuela, que ha golpeado principalmente su industria petrolera, y las dificultades que enfrenta el gobierno de Maduro para obtener nuevos financiamientos, la posibilidad de que se pueda levantar las exportaciones hacia China resulta remota, según reconocieron analistas.

Sin embargo, Maduro anunció el martes en conferencia de prensa que durante la visita que realizó la semana pasada a Beijing se acordó con China un financiamiento en petróleo para ampliar las exportaciones al gigante asiático a un millón de barriles. Aunque no precisó cuándo se alcanzará esa meta, dijo que el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) arribará a Venezuela para concretar el plan de aumento de las exportaciones de crudo.

Por otra parte, Maduro anunció sin dar detalles que ambos países acordaron realizar inversiones conjuntas por unos 5.000 millones de dólares en un plazo de un año.