Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

FIFA mejora trato y premios para el mundial femenino

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LAUSANA, Suiza (AP) — En una concesión al futbol de mujeres, la FIFA empezará a financiar vuelos en clase ejecutiva para algunas de las selecciones que acudirán a la Copa del Mundo en Francia el próximo año.

El dinero total para los premios además tendrá un “aumento importante” en relación con los 15 millones de dólares repartidos entre los 24 equipos participantes en el Mundial femenil de 2015, informó el jueves Emily Shaw, una dirigente de la FIFA, en la conferencia el rol de la mujer en la implementación de normas deportivas.

Shaw subrayó que el incremento será confirmado por el Consejo de la FIFA, que se reunirá el 25 y 26 de octubre en Ruanda.

El organismo rector del fútbol mundial ha sido presionado para que acorte la brecha entre el trato que reciben las mujeres y los hombres los Mundiales en un nuevo ciclo de cuatro años de torneos y acuerdos comerciales que inicia el próximo año.

En el ciclo actual, la selección de hombres de Francia recibió de la FIFA 38 millones de dólares por coronarse en el Mundial de Rusia, mientras que la selección de Estados Unidos de mujeres fue premiada con dos millones por conquistar la Copa del Mundo de 2015.

La FIFA ha prometido que repartirá 440 millones de dólares entre los 32 equipos que competirán en el Mundial masculino de 2022 en Catar.

En el Mundial 2018, la FIFA ofreció “vuelos de regreso en clase ejecutiva para 50 personas” de cada una de las delegaciones de fútbol varonil que acudieron a Rusia. El compromiso de la nueva FIFA con el fútbol de mujeres no cubre a todas las selecciones que competirán en Francia.

Las mejoras de categoría a clase ejecutiva serán pagadas a excepción de las selecciones que vuelen menos de cuatro horas, explicó Shaw, directora de Desarrollo y Gobernanza de Fútbol Femenino. Entre las selecciones que de antemano clasificaron al Mundial de Francia se encuentran Australia, Brasil, Chile, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

“Definitivamente es una mejoría y, para las selecciones que deben viajar enormes distancias, sin duda será un gran alivio”, dijo Moya Dodd, exintegrante del Consejo de la FIFA, a The Associated Press en la conferencia.

Minuto a minuto

Toda la sección