Inauguran Liga Deportiva Escolar-Educación Física

Tomarán parte más de 50 escuelas de las regiones I, II y III

A-AA+

En la escuela Dr. José María Luis Mora de la fracción de Morales, ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de una edición más de la Liga Deportiva Escolar-Educación Física Coca Cola 2018 y la cual comenzará oficialmente su actividad el sábado 29 del presente.

Para esta edición 2018 de las Ligas Deportivas estarán tomando parte más de 50 escuelas de las regiones I, II y III entre los que destacan el Colegio Motolinía, Tipo 21 de Agosto, Francisco EPPENS Helguera, Leyes de Reforma, Leona Vicario, Manuel L. Lazcano, Colegio Agnes Gonxha; Instituto Cervantes-Apostólica; Colegio Antonio Alzate, Ignacio Zaragoza, Herculano Cortés, Juana de Asbaje, Héroes de Nacozari, Amado Nervo, Rafael Nieto, Francisco I. Madero de Villa de Pozos, entre algunos muchas más.

Que estarán disputando los máximos honores, dentro de las disciplinas de atletismo, basquetbol, voleibol, futbol y handball, tanto de la rama varonil y femenil.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la profesora María Elena Herrera Romo, jefa del departamento de Educación Física de la SEGE; el niño Alexander García Gómez, de la Escuela Dr. José María Luis Mora, fue el encargado de realizar el juramento deportivo y el primer saque de voleibol lo celebró la profesora María Elena Herrera Romo, el primer dos de basquetbol a cargo de Alberto Camacho representante del Inpode; el primer tiro de handball lo realizó el profesor Israel Godínez y la primera patada de futbol a cargo de Raúl García de Coca Cola.

En el marco de la ceremonia se llevó a cabo un número artístico a cargo de los alumnos del sexto año de la Escuela Dr. José María Luis Mora, titulado “La Madre Patria”, que fue muy aplaudido por los alumnos, maestros y padres de familia, presentes en la ceremonia.