Actividades en Liga Municipal de Atletismo

Actividades en Liga Municipal de Atletismo

A-AA+

Con la fecha de Apertura de la temporada 2018-2019 iniciaron sus actividades los integrantes de la Liga Municipal de Atletismo, que tuvieron competencia ayer en las instalaciones de la pista de tartán de la Unidad Deportiva Universitaria.

El profesor Vicente Torres dio a conocer que con esta justa comienza un nuevo ciclo escolar y con ello la actividad de la Liga Municipal de Atletismo, en donde se buscará nuevamente fomentar esta disciplina entre las instituciones educativas y clubes de atletismo, para obtener a los nuevos valores que nos representen en las diferentes competencias que se tienen a lo largo del año, tanto a nivel municipal, estatal, regional y nacional y estos fueron los primeros resultados.

SALTO DE LONGITUD
En la categoría infantil “A”, rama femenil, el primer lugar fue para Renata Rico, Dalias, 3.60 metros; segundo, Frida Carranco, Halcones, 3.42; tercero, Alexia Saucedo, Halcones, 2.89 metros.

En la Infantil Especial, rama femenil, la ganadora fue Andrea Ramírez, 2.31 metros; segundo, Renata Moreno con 2.12 y tercero para Melissa Heredia con 2.09 metros, todas ellas perteneciente al equipo de los Halcones.

En esta misma categoría, pero en la rama varonil, el triunfador fue Ernesto Almaraz, Dalias, 2.47 metros; segundo, Omar Montaño, Dalias, 2.27; tercero, Bruno Sánchez, Cholos, 2.02, en la categoría Infantil “A”, rama varonil, el sitio de honor fue para Mauricio Medina del Instituto Real de San Luis con 3.40 metros; seguido de Joshua Matus, Halcones, 3-12 y tercero para Iván Ramírez, Halcones, 2.95 metros.

LANZAMIENTO DE DISCO
En la categoría infantil menor, rama varonil, el primer lugar fue para Sotero Rivera, Instituto Real de San Luis, 18.55 metros; seguido de Carlos Granja, Cholos, 14.38 y tercero para Obed Zavala, Cholos, 13.58 metros.

2000 METROS PLANOS
En la categoría infantil mayor, rama femenil, la ganadora fue Yaretzi Juárez Govea, Cholos, con tiempo de 13’20’’.

400 METROS PLANOS
En la categoría libre, en la rama femenil, la potosina Lorena Rangel, Halcones, fue la triunfadora con tiempo de 54’’74, hay que mencionar que está atleta se está preparando para tomar parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en el mes de octubre en Buenos Aires, Argentina y que en esta ocasión corrió en el heat de los caballeros con un buen tiempo, segundo para Valeria Zambrano de Halcones con 1:04’’52; tercero, Pamela García, Halcones, 1:07’03’’.

En la rama varonil, el triunfador fue Gerardo del Castillo del equipo Dalias, 53’’13’’; segundo, Xicoténcatl Almiar de Liebres con 53’’72; tercero, Luis David Pérez de Dalias con 53’’78.