Capturan a sujetos que invadieron un terreno

Capturan a sujetos que invadieron un terreno

A-AA+

Cuatro personas que son señaladas como probables responsables del delito de despojo, fueron capturadas por la Policía Investigadora y quedaron a disposición de la autoridad judicial que les giró la orden de aprehensión, los hechos se suscitaron en el municipio de Ahualulco.

El afectado señaló que es propietario de un terreno conocido como “El Mezquite” mismo que fue invadido por los ahora detenidos, quienes empezaron a construir a pesar de sus reclamos.

Los sujetos lejos de abandonar el predio agredieron al afectado, quien decidió huir y solicitar la ayuda de la autoridad, procediendo a formular la denuncia correspondiente.

Al realizar las investigaciones se estableció que dichas personas realizaron perforaciones y colocaron postes de madera de mezquite, con los cuales comenzaron a realizar una cerca de alambre de púas de la zona.

Toda la información fue vertida en la carpeta de investigación, misma que el Juez de Control analizó y determinó que existían los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de despojo en contra de cuatro personas.

De esta manera, los agentes investigadores acudieron a dicho lugar y encontraron a Manuel “N” de 73 años; Osvaldo “N” de 50 años; Fermín “N” de 43 años; y Heriberto “N” de 36 años de edad, quienes fueron notificados de la situación, y trasladados a los separos ministeriales para que se defina su situación jurídica.