Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Revisará Morena labor de la ASE

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que se mantendrá en observación la labor de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y en caso de que existan aún personas involucradas en situaciones anómalas durante la revisión de las cuentas públicas 2016, sean retiradas de dicha institución.

“Vamos a hacer una excesiva investigación y las personas que hayan estado involucradas en todo el problema de desvío de fondos que paso en la LXI Legislatura, esas personas tenemos que cambiarlas”.

Indicó que el interés es revisar la labor de la Auditoría Superior del Estado, y presentar estos informes dentro de la Junta de Coordinación Política.

En relación a los recientes nombramientos de funcionarios en el Congreso del Estado, el legislador mencionó que la votación realizada en el pleno se llevó a cabo por una planilla y no por posiciones específicas.

Agregó que la Fracción Parlamentaria de MORENA propuso a la titular de la Oficialía Mayor, Marcelina Oviedo Oviedo, quien “es una persona capaz y sobre todo que tiene una credibilidad moral intachable dentro del Movimiento Regeneración Nacional y esas son las personas que estamos buscando que estén dentro de los cargos públicos, personas en las cuales sepamos que no nos pueden fallar y sobre todo que sepamos que no son corruptas”.

Dijo que como diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria de MORENA, se mantendrán vigilantes del trabajo de los demás funcionarios que fueron propuestas de otras fracciones políticas, para garantizar una buena función legislativa. Además, indicó que en breve presentarán su agenda de trabajo legislativa, donde el tema del combate a la corrupción será uno de los ejes principales de sus propuestas.

“Nosotros estamos empezando a trabajar, vamos a presentar ya también nuestras iniciativas como grupo y bloque parlamentario, y es así como vamos a representar a los ciudadanos con hechos”.

Minuto a minuto