Capturan a presuntos secuestradores de comerciante

La familia había pagado parte del rescate pero aun así lo asesinaron, en Villa de Ramos

Capturan a presuntos secuestradores de comerciante

A-AA+

Tres presuntos secuestradores que hace cuatro meses privaron de la libertad y de la vida a su víctima, fueron detenidos por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, los hechos se suscitaron en el municipio de Villa de Ramos.
La Fiscalía General del Estado informó que pasado 12 “levantaron” a la víctima de su negocio de materiales de la comunidad Los Hernández, en dicho municipio, además se llevaron el efectivo que se encontraba en la caja.
Después de las 22 horas, la madre de la víctima recibió una llamada reconociendo la voz de su hijo, quien primero le dijo que juntara un monto para que lo dejaran en libertad, pero más tarde volvió a llamarla para decirle que había aumentado la cantidad.
Un día después del secuestro, la familia recibió siete llamadas más, donde les exigían que les entregaran el dinero para no hacerle daño a la víctima y ya por la noche, se comunicaron con los secuestradores para decirles que sólo habían reunido una parte, quedando de realizar la entrega en el camino de La Comunidad de Los Méndez en el mismo municipio.
Sin embargo, los delincuentes no liberaron a su víctima y posteriormente su cuerpo fue encontrado sin vida en la comunidad La Noria del Gato.
En las investigaciones, los agentes obtuvieron datos de testigos del secuestro y de los números telefónicos de los cuales llamaron a los afectados, logrando identificar a cuatro de ellos, por lo que una vez que obtuvieron la orden por el delito de secuestro agravado, comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables.
La Fiscalía tuvo información de que habían huido a Zacatecas y a través de los convenios de colaboración con esa entidad, se trasladaron al lugar y lograron detener en el municipio de Guadalupe a Samuel “N”; a Diego “N” y a José Trinidad” N”, con lo que prácticamente desarticularon esta banda de secuestradores, quienes ahora se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.