Reconoce trabajo de JM Carreras el sector empresarial

Se informa sobre el desarrollo de SLP a representantes del sector industrial, comercio y servicios

Tras una reunión informativa presidida por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el marco de su Tercer Informe de gestión, diversos representantes del sector empresarial (industria, comercio, turismo y servicios), reconocieron los avances que durante tres años se han logrado en San Luis Potosí, donde destaca el impulso al desarrollo económico integral de la entidad, lo que ha permitido la generación sin precedentes de empleos.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, destacó que esto es una clara evidencia del acercamiento que tiene el mandatario con el sector productivo, con el objetivo de rendir cuentas y mantener los canales de comunicación abiertos como se estableció desde el arranque de esta administración.

Por su parte, Alejandro Pérez Rodríguez, dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), aseguró que “en San Luis Potosí se palpa el crecimiento que ha tenido, han llegado muy buenas inversiones y eso habla bien de todo lo que está haciendo el Gobernador Juan Manuel Carreras, por lo que vamos por buen camino.

Pérez Rodríguez dijo también que es fundamental acentuar el crecimiento que el sector vive, esto de la mano con la visión del mandatario estatal en impulsar el poder adquisitivo de las familias potosinas, lo cual impulsa la pequeña y mediana industria.

Martínez Jiménez también destacó que este ejercicio de informar es fundamental para establecer retos conjuntos y enfrentarlos con una visión objetiva en temas fundamentales para el progreso de San Luis Potosí, como es mantener los primeros lugares nacionales en manufactura, generación de empleos y atracción de capitales de inversión.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), coincidió en resaltar los logros que en materia de fuentes de empleo y desarrollo económico tiene la entidad, al tiempo en reconocer las obras en infraestructura hidráulica que tiene la administración estatal para mejorar las condiciones de este sector.

Asimismo, el gerente y administrativo de la empresa Midori, Armando Humara Herrera, reconoció los logros alcanzados en tres años e indicó que este ejercicio de acercamiento es muy importante, ya que en esta ocasión se presentaron los proyectos que están en puerta para la entidad.

El empresario Carlos López Medina destacó el desarrollo de la entidad y el impulso a la economía, así como la parte agroindustrial y su importancia para el Estado; “ahora somos líderes en varios productos, se han consolidado más de 60 mil empleos, es una cifra récord y la clase media ha aumentado en dos o tres puntos en estos últimos tres años”.

“San Luis va muy bien como dice el Gobernador, esta información y la forma en la que nos la presentó nos motiva a todos los potosinos a seguir trabajando y apoyando al Gobierno”, finalizó el empresario.

En el encuentro, realizado en el Centro de Convenciones, el titular del Ejecutivo estatal expuso con detalle los importantes avances que ha registrado nuestra entidad durante su gestión y respondió a las preguntas que le realizaron algunos de los asistentes de los representantes sobre temas como infraestructura, Industria 4.0, modernización del servicio público y expectativas de crecimiento para la entidad para los próximos años.