Vándalos dañan los templos y monumentos

Condenan ciudadanos que la ciudad esté tapizada de pintas

Vándalos dañan los templos y monumentos

A-AA+

El primer cuadro de la ciudad se encuentra tapizado de pintas, denunciaron algunos ciudadanos quienes lamentaron que hasta los templos sean blanco de hechos vandálicos a manos de jóvenes que buscan dañar el patrimonio de los potosinos.

Al realizar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se observó una pinta en color rojo a un costado del templo del Carmen, justo en la parte lateral que da a Álvaro Obregón. Cabe hacer mención que en dicha zona regularmente se observan patrullas de la Policía Metropolitana resguardando la zona.

Más pintas de diferentes tamaños y colores fueron observadas en calles como: Guerrero, Iturbide y 5 de Mayo.

En el jardín de San Francisco también se observaron algunos garabatos con aerosol, lo cual no únicamente daña la imagen de los monumentos sino también provoca incertidumbre entre los paseantes que al observar dichas pintas pueden sentirse vulnerables ante la presencia de delincuentes, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

El graffiti no es algo nuevo, sin embargo sí es “un dolor de cabeza” para las autoridades, pues en ocasiones anteriores también se han registrado daños a otros templos como lo es la Catedral metropolitana entre otros.