Detienen en Monterrey a hombre acusado de homicidio en Tamazunchale

Detienen en Monterrey a hombre acusado de homicidio en Tamazunchale

A-AA+

TAMAZUNCHALE. - Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de homicidio calificado, luego de que presuntamente privara de la vida a un hombre hace dos años y huyera a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde finalmente fue capturado.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2016, cuando la víctima caminaba por las calles de la comunidad Encinal de San Francisco, perteneciente al municipio de Tamazunchale, y un motociclista se acercó hacia él y sin mediar palabra comenzó a agredirlo a golpes y posteriormente con piedras.

Algunos testigos que observaron el ilícito trataron de intervenir para evitar la agresión, pero fueron amenazados por el presunto responsable.

El afectado perdió la vida a consecuencia de las lesiones recibidas y los agentes investigadores de la FGESLP comenzaron con sus labores, aportando elementos suficientes a la carpeta correspondiente, misma que al ser analizada por el Juez de Control, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión.

Al dar seguimiento a la ubicación del individuo, se conoció que desde el momento de los hechos, abandonó el estado, supuestamente para evadir la justicia; pero se tuvieron indicios de que se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración con las autoridades de dicho lugar y finalmente agentes potosinos se trasladaron al lugar y lo capturaron.

El nombre el detenido es Alfredo “N” de 30 años de edad, quien fue trasladado a la capital potosina y posteriormente a la huasteca, mediante los mecanismos de seguridad, comenzando con su proceso legal.