Catrinas potosinas desfilarán en la CDMX

Catrinas potosinas desfilarán en la CDMX

A-AA+

La Secretaría de Turismo confirmó que San Luis Potosí será uno de los cuatro estados invitados a participar en el próximo Desfile de Catrinas de la Ciudad de México, a realizarse a finales de octubre, evento en el cual se mostrará la riqueza cultural del Xantolo o Día de Muertos de la región Huasteca del Estado.

Derivado de una gestión del secretario Arturo Esper Sulaimán ante la Sectur federal y el Consejo de Promoción Turística de México, San Luis logró un espacio dentro del festival que se realiza en la capital del país y que resulta en un escaparate internacional de las tradiciones mexicanas.

“Resulta de suma importancia aprovechar todos los espacios para posicionar nuestras festividades de muertos como parte del turismo cultural, especialmente lo que se realiza en la Huasteca, recordando que el Día de Muertos forma parte del patrimonio intangible de la humanidad, declarado por la UNESCO”.

En la comparsa potosina participarán personajes del Xantolo como los huehues y otros, procedentes de municipios como Axtla de Terrazas, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale y Tampacán.

La Sectur estatal promueve en la Ciudad de México las actividades del último trimestre del año, como el Festival San Luis, la Fiesta de Luz, el Xantolo y las actividades de la temporada de Invierno.

Además, se logró la firma de un importante convenio de promoción turística con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur).