A Calamaro le volvió a “Cargar la suerte”

A Calamaro le volvió a “Cargar la suerte”

A-AA+

Ciudad de México. - Una fusión de sonidos por pianos, teclados, saxofones, guitarras, violines, chelo e incluso corno francés presenta Andrés Calamaro en “Cargar la suerte”, su nuevo material discográfico.

En rueda de prensa, el cantautor argentino indicó que comenzó a crear ese material a principios del año, el cual se grabó en unos cuatro días con todos los músicos. “El trabajo fue realizado con buen humor y ese estado de ánimo es lo que espero transmitir”, externó.

“Cargar la suerte”, con el que regresa a sus raíces californianas, ya que en California escuchaba a músicos como Jackson Browne y James Taylor, contiene 12 canciones, número que atribuyó a los 12 rounds que hay en el boxeo, deporte que ahora práctica.

Gustavo Borner, Germán Wiedemer y el propio Calamaro estuvieron a cargo de la dirección del disco en el que predomina el rock.

GIRA

La portada es de color rojo y en el centro aparece una foto animada de él en la que no usa lentes oscuros y viste un elegante traje negro, mientras sus manos son como las de un esqueleto y están extendidas hacia abajo.

Manifestó que “un disco necesita suerte para tener aceptación del público, que se tome el trabajo de escucharlo entero” y confió en que la gente pueda comprarlo en formato físico, ver las fotos, el diseño, las letras e incluso el olor. “Eso para mí sería suerte”.