Descarta Gobierno basificación masiva de burócratas

A-AA+

El sexenio de Juan Manuel Carreras López podría concluir sin basificar a todos los trabajadores que exigen los sindicatos, y únicamente con plazas para empleados antiguos que reúnan perfiles y cubran a quienes se jubilaron, fallecieron o cambiaron de empleo, adelantó el oficial mayor Elías Pesina Rodríguez.
Dijo que, por año, hay personas que renuncian, se jubilan o hay pérdida definitiva de la persona, y son los muy pocos casos en los que el Gobierno estatal puede buscar trabajadores antiguos de honorarios o sindicalizables, para que con base en sus competencias puedan ocupar una plaza.
Explicó que posiblemente en un año hay de 30 a 35 jubilados, algunos decesos o personas que cambian de fuente de trabajo, y esos espacios son los únicos que el Gobierno estatal puede ocupar, pero únicamente con trabajadores que ya desarrollan alguna función y por su antigüedad se encuentran en espera.
Dijo que hay una instrucción del Gobierno estatal, de dejar para el final del sexenio el mismo número de trabajadores basificados que recibió.
Aclaró Pesina Rodríguez que hay solicitudes o demandas provenientes de algunos trabajadores, pero todo está en función de los recursos que sea posible obtener para ese fin.